Considerada la «puerta de entrada a Venecia», Treviso es una ciudad medieval amurallada al norte de “The Floating City” que alberga muchos canales igualmente encantadores, algunas de las pizzas más sabrosas de Italia y es conocida como la cuna del tiramisú.
Con unos 20 millones de turistas que se dirigen a las pequeñas y estrechas calles de Venecia cada año, no es de extrañar que los viajeros expertos y frugales hayan decidido optar por tomar el camino menos transitado y explorar lo que Treviso tiene para ofrecer.
No solo ahorrarás mucho dinero, sino que podrías encontrarte disfrutando de una experiencia italiana más auténtica que has estado buscando durante todos estos años.
Volando Directo a Treviso
Si bien no es el aeropuerto principal de la ciudad, en realidad es un destino de vuelo popular ya que Ryanair vuela directamente al aeropuerto de Venecia Treviso desde Londres, Liverpool, Dublín y Shannon, así como a otras ciudades europeas.
Justo a las afueras del aeropuerto hay un servicio de autobús que te lleva directamente a la ciudad por menos de 5 euros, con algunos Airbnbs y alojamientos que ofrecen traslado gratuito al aeropuerto si te hospedas dentro de la ciudad de Treviso.
Sugerencia: Si todavía estás interesado en ver Venecia, se sugiere tomar el tren desde Treviso. Tardarás unos 30 minutos en llegar a Venecia si viajas por Trenitalia y te costará menos de 4 euros por trayecto. Sin embargo, es importante tener en cuenta que querrás bajarte en Venezia Santa Lucia y no en Mestre.
La Mejor Pizza y Gelato de Italia
Es bien sabido que las ciudades populares como Venecia son el hogar de restaurantes de trampas para turistas que sirven comida de calidad inferior a un precio elevado para los viajeros hambrientos, que es lo que hace que Treviso sea una pequeña ciudad encantadora.
Los restaurantes tienen un precio razonable y la comida es auténtica y de alta calidad. Si vas a quedarte en Treviso, prepárate para la mejor pizza que hayas probado en un pequeño restaurante familiar llamado Pizzeria Santa Lucia, también conocido como Spaghetti House.
Al ofrecer grandes porciones de pizzas enteras por tan solo 6 euros, no solo tienen un precio justo, sino que son increíblemente deliciosas. Completa con un poco de helado en la calle en il Vecchio Gelatiere y obtendrás comida de mejor calidad por mucho menos dinero de lo que hubieras gastado en Venecia.
Ahorra en Hospedajes
Dependiendo del tipo de viajero que seas, dónde duermas puede hacer o deshacer tu viaje y tu presupuesto.
Una simple búsqueda en Airbnb de Treviso y Venecia arroja resultados muy diferentes, mostrando cuán ideal es Treviso para los viajeros que buscan una experiencia única cerca de una ciudad turística importante pero sin los altos precios.
Los Airbnbs en Treviso cuestan entre 30 y 60 euros por noche para cuatro o seis personas, mientras que los Airbnbs en Venecia de tamaño y calidad similares en realidad no comienzan en menos de 60 a 80 euros por noche.
Si planeas ir durante los períodos pico de viaje, como Semana Santa o el verano, puedes esperar que los precios en Venecia aumenten aún más y reservar realmente rápido. Con Treviso, sin embargo, no parecía que los precios de alojamiento aumentaran tanto durante los períodos pico.
Una Auténtica Experiencia Italiana
Ofreciendo casi los mismos pequeños canales y encantadoras calles adoquinadas que Venecia, la ciudad de Treviso tiene todo lo que deseas y una aventura italiana y más.
Con tarifas más económicas de hotel y alojamiento, así como una mejor comida a precios más razonables, Treviso es ideal como escapada de vacaciones o como base de operaciones para explorar Venecia como una excursión de un día.
No solo ahorrarás dinero en comida, alojamiento e incluso traslados al aeropuerto, sino que es probable que regreses a casa sintiendo que realmente tienes una visión personal de la antigua cultura italiana que te dejará con la sensación de que te dejaron entrar en un secreto especial.